Конкурсы/Узнай мир. Начни с побратимов/es

Материал c сайта НП «Викимедиа РУ»
Перейти к навигации Перейти к поиску
Idiomas: русский · العربية · Deutsch · English · español · français · 日本語 · татарча / tatarça · 中文 · 中文(臺灣)
Conoce el mundo. Empieza con las ciudades hermanadas

Conoce el mundo. Empieza con las ciudades hermanadas es un concurso-maratón temático de la creación y perfeccionamiento de los artículos dedicados a los lugares de interés de las ciudades y regiones de la Federación de Rusia y sus territorios hermanados y asociados extranjeros. Las ciudades hermanadas y territorios asociados son los territorios entre los cuales se están establecidas relaciones amistosas permanentes para el conocimiento mutuo a la vida, historia y cultura de uno a otro.

Los ejemplos de lugares de interés: monumentos, museos y galerías, jardines botánicos, edificios y construcciones (por ejemplo los molinos, túmulos, puentes), parques nacionales y reservas naturales, bosques, parques de atracciones, carnavales y ferias, festivales, conciertos, ceremonias, espectáculos, lugares descritos en las obras literarias, lugares de eventos históricos, lugares de producción de películas, lugares de residencia de personas notables, etcétera.

Nominaciones del concurso:

Nominación #1: «Artículos en lengua rusa sobre lugares de interés de las ciudades hermanadas y territorios asociados extranjeros de las ciudades y regiones rusas»

Nominación #2: «Artículos en lenguas oficiales de los países y regiones (excepto el ruso) en los cuales se ubican las ciudades hermanadas y territorios asociados de las ciudades y regiones rusas sobre lugares de interés de éstas»

Nominación #3: «Ilustraciones libres de lugares de interés de las ciudades y regiones rusas y de sus ciudades hermanadas y territorios asociados»

Nominaciones especiales

  • Nominación especia «Rostov región» — «Mejores artículos sobre lugares de interés de las ciudades hermanadas y territorios asociados de las ciudades y regiones de la Región de Rostov». El autor de mayor cantidad de artículos se estima considera como ganador. .
  • Nominación especia «Novato» — «Nuevos artículos creados por los voluntarios-concursantes informativos quienes por primera vez se hicieron autores o editores de artículos de Wikipedia en 2018».

Puntos de bono se conceden por las acciones significativas siguiente:

  • Artículos dedicados a lugares de interés de asentamientos pequeños y medios reciben (la nota doble). Los asentamientos pequeños y medios son asentamientos con la población que, no supera 100 000 personas.

El concurso se celebra desde el 1 de noviembre hasta el 1 de marzo de 2019 inclusiv.

Reglas

  • En el Concurso pueden participar todos los participantes registrados (la fecha de la inscripción no tiene importanci).
  • Cada concursante toma parte en el Concurso sólo con una cuenta de usuario..
  • Al Concurso se admiten los artículos que corresponden a los criterios siguientes:
    • El nuevo artículo debe ser creado en el período desde el 1 de noviembre hasta el 1 de marzo de 2019.
    • El artículo debe ser comenzado por el participante del Concurso, su contenido debe ser 2000 bytes y 150 palabras como mínimo.
  • Al Concurso se admiten las redacciones de artículos que corresponden a los criterios siguientes:
    • Cantidad mínima de palabras en adición al artículo creado antes: 150 palabras, la información debe ser confirmada por la referencia a la fuente autorizada.
  • Durante la recapitulación se toma en cuenta la calidad y la cantidad de trabajos creados y redactados por los participantes del concurso.
  • La calidad significa volumen y grado adecuado de ilustraciones, amplitud de revelación, grado de refacción de materiales por las referencias a fuentes autorizadas, formalización.
  • El jurado puede descalificar a participante por la violación del principio de “juego limpio”, en particular por el uso de bots, por la no inscripción en plazos adecuados los artículos/imágenes descargados en la lista (no más de 24 horas después de la creación, durante la etapa final del concurso), por la descarga masiva de artículos previamente preparados en cualquiera etapa, así como por cualquiera acción que obstaculiza la competencia limpia o induce a otros participantes a error.

Participantes de Maratón

  • Después de la creación o redacción de artículo es necesario añadirlo en el cuadro siguiente (los concursantes lo hacen por cuenta propia).
  • En el Maratón participan sólo los artículos y participantes incluidos en estos cuadros.
  • El artículo creado (redactado) debe ser incluido en el cuadro durante 24 horas desde el momento de redacción, pero no más tarde de los plazos de conclusión del Concurso.

Fondo de premios

Fondo de premios se presenta por la “Asociación de ciudadanos de honor, tutores y juventud talentosa”. Suma total del fondo de premios es 255 mil rublos.

Se determinan 5 vendedores en cada de 3 nominaciones:

  1. I lugar — 25 mil rublos
  2. II lugar — 20 mil rublos
  3. III lugar — 15 mil rublos
  4. IV lugar — 10 mil rublos
  5. V lugar — 5 mil rublos
  • Nominación especial “Rostov región”: 2 premios especiales en dinero cada de los cuales es 10 mil rublos se conceden a dos autores que ganaron la mayor cantidad de puntos en el marco de la nominación especial:
    • El premio por un total de 10 mil rublos: al autor de la mayor cantidad de artículos, presentados en el marco de la Nominación #1, sobre lugares de interés de territorios hermanados y asociados de las ciudades y regiones de la Región de Rostov;
    • El premio por un total de 10 mil rublos: al autor de la mayor cantidad de artículos, presentados en el marco de la Nominación #2, sobre lugares de interés de las ciudades y regiones de la Región de Rostov.
  • Nominación especial “Novato”: premio especial en dinero por un total de 10 mil rublos se concede al autor quien por primera vez redactó o creó el artículo en Wikipedia Rusa en 2018 y quien ganó la mayor cantidad de puntos en el marco de la nominación especial.

Recapitulación

  • 1.1. La recapitulación del Concurso se realiza el jurado que está formado por expertos y participantes activos de Wikipedia en lengua rusa, quienes tienen experiencia en la creación de artículos así como en la evaluación de artículos creados por otros autores.
  • 1.2. Durante la recapitulación se toma en cuenta la cantidad y la calidad de trabajos creados por el participante del Concurso.
    • 1.2.1. En el Concurso vence el participante quien gana la mayor cantidad de puntos. En el caso de igualdad de puntos se evalúan contenido total y calidad de artículos.
    • 1.2.2. Pretender a puesto premiado del Concurso pueden los participantes quienes crearon o redactaron 20 artículos como mínimo que cumplen los requisitos.
    • 1.2.3. Решение жюри окончательно и обжалованию не подлежит.
  • 1.3. Durante una semana después de la declaración de resultados se informan los ganadores por el correo electrónico. Para recibir el premio el participante debe durante 2 semanas después de la notificación responder y prestar datos necesarios.

Organizadores del Concurso

  • Некоммерческое Партнёрство «Викимедиа РУ» Asociación sin fines de lucro «Wikimedia RU
  • El Miembro de la Cámara Pública de la Federación de Rusia: Shafirov Leonid Aleksandrovich
  • Ассоциация почётных граждан, наставников и талантливой молодежи Asociación de ciudadanos de honor, tutores y juventud talentosa
  • Донская группа викимедийцев Grupo del Don de miembros de Wikimedia

Limitación de responsabilidad[править]

  1. Los organizadores del Concurso no tienen la responsabilidad en el caso de violación de derechos de autor de terceras personas por parte de los participantes del Concurso.
  2. Los organizadores no tienen la responsabilidad por la eliminación posible de páginas de Wikipedia creadas por los participantes del Concurso.

Artículos del Concurso[править]

Конкурсы/Узнай мир. Начни с побратимов/Номинация 1. Новые статьи на русском языке

Конкурсы/Узнай мир. Начни с побратимов/Номинация 2. Новые статьи на иностранных языках

Конкурсы/Узнай мир. Начни с побратимов/Номинация 3. Новые статьи на языках народов России

Конкурсы/Узнай мир. Начни с побратимов/Номинация 4. Изображения

Contactos adicionale[править]

Correo electrónico para enviar un mensaje: info@wikimedia.ru

Composición del jurado del Concurso (nominaciones principales[править]